top of page

¿Cómo sentirse bien consigo mismo?


Muchas veces nos sentimos incómodo por nuestros "defectos", defectos que solo vemos las personas en nuestras mentes a través de los pensamientos y existe la tendencia a compararse con otras personas lo cuál muchas veces repercute en aspectos negativos como por ejemplo una baja autoestima. En este artículo abordaremos como sentirse bien con uno mismo dejando de lado los complejos.


¿Te ha pasado que acudes al gimnasio por disconformidad de tu físico?... luego llegas al gimnasio y te comparas físicamente con otra persona?, esto es muy frecuente pero debemos evitar las comparaciones ya que no es saludable para nuestro bienestar en general.




Nuestra recomendación es seguir la tendencia actual, de la cual se está hablando en todo Chile, me refiero al; amor propio. El amor propio se refiere al cómo nos valoramos, la carencia del valor que nos damos es la que produce amor propio negativo, pero si en nuestros pensamientos acuñamos positividad estaremos regulando el amor hacia nosotros.


Existen varias formas de controlar el amor propio y sentirnos bien, te dejo algunas recomendaciones:


No te compares con otras personas: No existe nivel de comparación entre una persona y otra ya que somos todos distintos, todos manejamos distintas habilidades, conocimientos y actitudes a nuestro propio ritmo.


Descubre lo que te motiva realmente y enfócate en ello: Debes encontrar tus propias motivaciones personales, debes plantear tus objetivos y metas y que a su vez sean medibles y posibles de alcanzar. Es necesario que seas realista y que te propongas metas a corto, mediano y largo plazo, ya que no se puede tener todo a la misma vez.


Piensa y anota todos tus logros: Haz una lista de tus logros aunque sea lo más básico , enuméralos y luego piensa en todo lo que tuviste que pasar para poder lograrlo. Te sentirás bien al saber todo el esfuerzo que hubo detrás de cada uno de ellos.


Rodéate de personas que persiguen sueños similares y que sumen en tu vida: Debes relacionarte con quienes te inspiren, no sirve estar al lado de personas que siempre te dicen algo negativo al menos que sea una crítica constructiva y que aporte a tu progreso. En este punto hay que tener cuidado, ya que como hablamos anteriormente no hay que caer en las comparaciones, relacionarse con personas soñadoras debe ser una inspiración y no una competencia.


Fomenta lo positivo: Es muy importante ver el lado positivo de las cosas y pensar siempre que hay cosas o casos peores en la vida frente a un auto pensamiento negativo de diversa índole . Reflexiona y te darás cuenta que muchas veces te enfocas en lago tan básico y que te destruye, mientras otras personas con problemas muy superiores les abunda una sonrisa. Todo esto es debido a que tu estado anímico no permite ver lo bueno y te enfocas en lo malo. Insisto en que seas POSITIVO en tus pensamientos ante cada situación que estés pasando.


¿Cómo establecer el amor propio en el gimnasio?






14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page